
Trujillo en Línea.- Alianza para el Progreso estaría a punto de quedarse sin uno de sus candidatos, si el Jurado Nacional de Elecciones no admite sus alegatos y revoca el fallo que emitió el Jurado Electoral Especial de Trujillo para excluirlo de las elecciones 2020, por omitir información en su hoja de vida.
La autoridad no consignó la sanción administrativa que le impuso la Contraloría, al inhabilitarlo del cargo de gerente general, castigo que tomaba vigencia desde febrero de este 2019 y finalizaba en un año.
Por ello, a través de la resolución n.º 00347-2019-JEE-TRUJ/JNE determinó sacarlo de carrera. Como alegato, Luis Valdez, indicó que no consignó la sanción porque no había un cuadro específico para indicarlo; sin embargo, el JEET le recordó que había una opción para “información adicional”, que podía usar.
Luis Valdez Farías, anunció que apelará la resolución y tiene tres días para hacerlo, luego el Jurado Nacional de Elecciones tendrá que pronunciarse hasta antes del 27 de febrero.
Comentarios