Trujillo en Línea.- Monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), señaló que el diálogo que sostendrán el Ejecutivo y las diversas fuerzas políticas debe ayudar a encontrar el camino a la justicia y concordia, que es lo más urgente y necesario para todos los peruanos.
Monseñor Piñeiro señaló que lamentablemente los peruanos nos hemos acostumbrado al enfrentamiento y no al entendimiento, y en una democracia “lo maravilloso es poder ver las cosas desde distintos ángulos”. Se puede discrepar pero “nunca” debe entrar la discordia al corazón, apuntó.
“Cuando hay esa actitud beligerante, con una carga emocional que se convierte muchas veces hasta en antipatía, prejuicio, odio, no es diálogo. El diálogo es construir la paz, buscar las cosas que nos ayudan a encontrar caminos de justicia, concordia, esto es lo más urgente para los peruanos”, precisó el prelado.
El presidente de la CEP dijo que es un convencido del valor que tiene “la fuerza de la comunicación”, razón por la cual consideró que las conversaciones a punto de iniciarse no será una comunicación de sordos, sino de personas inteligentes que quieren aportar iniciativa y encontrar puntos de convergencia.
Asimismo, exhortó a los medios de comunicación a evitar los rumores y aportar a la construcción de un diálogo constructivo por el país.
Piñeiro dijo que la vocación de la Iglesia católica es de servicio a la paz y búsqueda del diálogo, objetivo a los cuales los peruanos no pueden estar de espaldas.
El diálogo, sostuvo, debe darse en todo nivel, en todos los ámbitos del país, desde el barrio con el vecino para fomentar las relaciones de amistad y contribuir a una sociedad más segura, más solidaria y equitativa.
Comentarios