Trujillo en Línea.- El regidor provincial Hernán Aquino Dionisio, de Alianza para el Progreso (APP), presentó hoy un recurso de apelación ante la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en contra de la decisión del concejo de vacarlo del cargo.
El apepista indicó que la la MPT tiene un plazo de 10 días para elevar el recurso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el mismo que deberá resolver el pedido de nulidad de la vacancia en un máximo de 30 días hábiles. Durante este lapso, el JNE deberá citar al regidor cuyo cargo se encuentra en juego y al solicitante de la destitución, el aprista Carlos Calderón, para que ambos sustenten sus posiciones.
“Seré respetuoso de lo que diga el JNE, pero creo que no tiene ni pies ni cabeza lo planteado por Calderón y se va a tener que revocar lo decidido por el concejo y finalmente se me va a dar la razón”, sostuvo Aquino.
Asimismo, opinó que el aprista solo busca réditos políticos al presentar la solicitud y que lo mismo pretendía al pedir la vacancia del ex alcalde provincial César Acuña en el año 2013. Asimismo, recordó que Calderón actualmente está postulando a la secretaría regional del Partido Aprista Peruano (PAP) y que ello explicaría su afán “por figurar en los medios”.
}“Esta es su manera de hacer marketing político, para salir a flote porque antes era un ilustre desconocido”, añadió.
El aprista Carlos Calderón recordó que Hernán Aquino fue vacado del cargo debido a que fue nombrado gerente general de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, "con lo cual afectó su capacidad de fiscalización" como concejal.(Redacción Central)
Comentarios