
Trujillo en Línea.- César Acuña Peralta, gobernador regional de La Libertad, evitó esta mañana pronunciarse respecto al pedido de nueve años de prisión, solicitado por la fiscal fiscal Martha Rosales Echevarría, titular de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo.
Fue a la salida de la homilía oficiada en la basílica Catedral de Trujillo, en homenaje a su onomástico, a la que asistieron sus hijos, familiares, amigos, el presidente del Congreso, Luis Iberico; así como autoridades locales y regionales.
El presidente del Congreso, Luis Iberico, quien se encontraba en la ceremonia, al ser consultado sobre el pedido de la Fiscalía, afirmó que esto es parte de todas las investigaciones que tiene Acuña Peralta.
Con respecto a la posible postulación del gobernador regional a la presidencia de la República, Iberico sostuvo que este es un tema político que ellos como partido deberán definir en octubre de este año, en la fecha límite que pone el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para renunciar a cargos por elección popular.
Cabe resaltar que la fiscal Rosales Echevarría ha solicitado nueve años de prisión contra Acuña Peralta, por el presunto delito de abuso de autoridad específico con fines electorales, inducción al voto y falsedad genérica. (Redacción Central)
Comentarios