Acuña deberá responder este 20 de febrero por denuncias en su contra ante el Congreso

Viernes, 13 Febrero 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- La Subcomisión de Fiscalización del Congreso de la República, ha citado al presidente de la región La Libertad, César Acuña peralta, para este viernes 20 de febrero, a fin de que responda las denuncias presentadas en su contra, entre ellas lavado de activos y desbalance patrimonial.

Acuña Peralta deberá comparecer ante los integrantes del subgrupo de trabajo que fiscaliza los procesos de contrataciones de bienes, servicios u obras en los gobiernos locales.
La Subcomisión de Fiscalización del Congreso tiene como coordinador a Mariano Portugal (Unión Regional) y cursó la citación a Acuña para que responda a la denuncia presentada por el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Trujillo, Fredy Solano Ortiz, cuando asistió la semana pasada a la referida subcomisión.

Durante la sesión, el sindicalista sostuvo que Acuña Peralta tiene una red de constructoras, con domicilios fiscales en los locales de la Universidad César Vallejo (UCV), fundada por él mismo. Solano Ortiz indicó que esas empresas son Alpamo SAC, Consorcio RYR, Consorcio CK, Consorcio CCA, Constructores SAC y Consorcio Santiago.

De igual manera, denunció que tanto trabajadores como alumnos de esa casa de estudios están presuntamente ligados administrativamente a las constructoras.

Sobre Belaunde Lossio

Solano Ortiz también se refirió a un supuesto vínculo del actual presidente de La Libertad  con el  cuestionado empresario Martín Belaunde Lossio, quien tenía una oficina del diario La Primera, bajo su dirección, en las instalaciones de la UCV en Trujillo.

Indicó que durante su gestión municipal, el presidente de Alianza Para el Progreso aprobó licitaciones con la red de Belaunde Lossio, entre ellas el mejoramiento del servicio deportivo en el complejo Chicago, ubicado en el barrio Chicago de Trujillo; y adjudicaciones al Consorcio Chicago II, donde se habría encontrado una serie de irregularidades no investigadas por los fiscales, pese a las denuncias que presentaron.

Los parlamentarios pidieron a Solano pruebas de los hechos denunciados y coincidieron en la necesidad de profundizar las investigaciones, teniendo en cuenta que las actuales autoridades tienen que asumir los costos de las anteriores gestiones.

 

 

 

Comentarios