Trujillo en Línea.- Alberto Otárola Peñaranda, presidente ejecutivo de Devida, anunció ayer en la 58° sesión ordinaria interamericana contra las drogas, que en los próximos meses instalarán un radar en el puerto Salaverry y en otros puertos del norte del país, para luchar de manera eficaz contra el narcotráfico.
Explicó que esta medida se adopta en atención al pedido de los empresarios exportadores que temen que sus contenedores sean contaminados con envíos de estupefacientes, que salen a través de diversos puertos del país como el de Salaverry.
“Nos hemos reunido con representantes de la Asociación de Exportadores (ADEX) y ministros del Interior y Comercio Exterior. Devida ha firmado convenios con la Marina para la instalación de estos radares. Además, estamos viendo cuál es la mejor manera de apoyarlos desde el punto de vista logístico”, precisó Otárola.
El funcionario de gobierno inauguró asimismo la oficina de Devida en Trujillo, que tendrá jurisdicción en toda la región La Libertad.
“Hemos creído conveniente la necesidad de tener presencia en Trujillo ante el alto índice de violencia por consumo de drogas y alcohol, y por la presencia de cultivos ilícitos (marihuana) y otros ilegales, que han sido detectados en la sierra liberteña”, dijo.
Otárola sostuvo que se trabajará en coordinación con las municipalidades de la región para desarrollar los exitosos programas que tiene Devida sobre prevención del consumo de drogas y alcohol, poniendo especial énfasis en los colegios y trabajando diretamente con los jóvenes.(Redacción Central)
Comentarios