Trujillo en Línea.- El promotor de la revocatoria del alcalde provincial de Santiago de Chuco denunció haber sido atacado por un grupo de servidores ediles. Antero Calipuy Valverde explicó que lo golpearon y le robaron las actas donde recolectaba las firmas para la consulta popular.
El hecho se registró el pasado martes en la noche cuando diez presuntas barrenderas de la comuna lo arañaron y mordieron arrebatándole las actas donde se registraban 400 firmas para romperlas. Ellas llegaron a bordo de un vehículo edil y luego de golpearlo se reunieron con los regidores de quienes también se busca su salida.
Antero Calipuy indicó que el alcalde estaría detrás todo y no permitirá que frenen el proceso de revocatoria. Pidió a todas las personas que firmaron las actas destruidas inscribirse nuevamente.
El ciudadano colocó su denuncia ante la comisaría y pidió garantía para su vida ante la Gobernación. Aseguró que recaudó más del 45 % de las 9700 firmas que necesita para la consulta popular en una semana. (Redacción Central)
Comentarios