Trujillo en Línea.- Contra todo pronóstico, el promotor de la revocatoria Carlos Becerra estaría a punto de desistir en la recolección de firmas para sacar al alcalde de Trujillo Elidio Espinoza y cuatro de sus regidores.
El abogado aceptó que no tiene dinero para revalidar las firmas por el Reniec ya que necesita 200 000 soles para esta diligencia. Hasta la fecha a invertido un aproximado de 5000 soles porque recibió el apoyo desinteresado de algunos trujillanos descontentos con la gestión de Elidio Espinoza.
Carlos Becerra aseguró que ya se cumplió con el objetivo de la revocatoria, el cual era ver al alcalde hacer su trabajo. Aseguró que está poniendo piedras hasta en obras sin importancia y ya no está viajando. Aun así, el abogado aseguró que se reunirá con los impulsores de esta consulta popular para decidir si continúan o no con el proceso ante la falta de dinero.
Ayer se conoció que el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundada la apelación hecha por el alcalde de Trujillo para anular la recolección de firmas que consigan la consulta popular. El burgomaestre argumentaba que Carlos Becerra incluía delitos entre las causales de revocatoria. (Redacción Central)
Comentarios