Cámara de Comercio de La Libertad demanda se concluya Autopista del Sol

Miércoles, 9 Marzo 2016 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la concesionaria Covisol sostuvieron una importante reunión para analizar el estado actual de la Autopista del Sol, la cual se encuentra inconclusa y entrampada por interferencias prediales.

La presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, dio a conocer las inquietudes de los empresarios respecto al proyecto que lleva apenas un 23 % de avance cuando debió terminarse en marzo  del año pasado, debido al incumplimiento del Estado en la entrega de terrenos libres de ocupantes e invasores y por la falta de autorizaciones que debe emitir el Ministerio de Cultura para cruzar sitios arqueológicos que actualmente ya se encuentran afectados.

“Como Cámara estamos decididos a seguir cumpliendo nuestro rol articulador en vista de que somos los más interesados en que este proyecto se concluya, porque todos sabemos lo difícil que es transitar por esta vía que es importante para los buses de transporte interprovincial y el flujo comercial”, sostuvo Bazán de Arangurí.

Según se ha informado el incumplimiento del Estado radica en aún no se ha entregado la totalidad de terrenos saneados a Covisol, empresa concesionaria, lo cual impide además que se puedan utilizar los tramos ya construidos.

La gerente general de Covisol, Patricia Sánchez, refirió que ha solicitado ante la Dirección de Concesiones del Ministerio de Transportes, suscribir una adenda al contrato original para poner en servicio los tramos ya construidos con la debida señalización, para evitar el mal uso de la infraestructura que representa un grave riesgo de accidentes de tránsito a lo largo de la Autopista.

“La concesionaria ha hecho muchos esfuerzos para sacar el proyecto adelante, pero mientras no haya la presión de parte de la población, el empresariado y las autoridades regionales y locales, difícilmente el Gobierno Central nos va a atender”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio,  criticó la falta de “voluntad política”, y adelantó que se convocará a una segunda reunión en la que se sumen las autoridades que deben tomar decisión para dar solución a esta problemática.

“En esta nueva reunión invitaremos al Gobernador Regional, así como a representantes de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Transportes, de Provías y del Ministerio de Cultura. También a los congresistas liberteños para que juntos hagamos presión a fin de solucionar este problema que afecta a los liberteños”, detalló la líder empresarial.

En la misma cita, el presidente del Comité Gremial de Transportes de la CCPLL, Ranieri Mannucci Tapia, refirió que el tramo del óvalo Huanchaco – El Milagro, es una zona vulnerable a accidentes de tránsito ya que hay zonas sin señalización.

 

 

 
 

Comentarios