Trujillo en Línea.- El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, juramentó ayer a varios de los alcaldes distritales que fueron elegidos por su agrupación política Alianza para el Progreso, así recorrió distritos como Ascope, Moche, Casa Grande, Huanchaco, Victor Larco, entre otros.
Algunos de estos alcaldes han sido reelectos, lo cual es según palabras del propio Acuña Peralta, un orgullo para su partido político APP. Tal es el caso por ejemplo del reelecto alcalde de Moche, Roger Quispe Rosales. “Es un orgullo para Alianza Para El Progreso que un alcalde sea elegido por tercera vez en su distrito. ¡Felicitaciones Roger!.”, precisa Acuña Peralta en su cuenta oficial de Facebook.
Sin embargo, lo que no manifiesta el presidente regional es el descontento de la población mochera pues Roger Quispe Rosales tiene varias denuncias de corrupción y que es investigado por la Contraloría General de la República.
También es el caso del reelecto alcalde del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo. “Estoy seguro que seguirá trabajando y mejorando la calidad de vida de los victorlarquenses”, dice Acuña Peralta.
En este caso, aunque no pesan denuncias de corrupción contra Vásquez Llamo, sin embargo la comunidad de Victor Larco está muy descontenta por el incremento de la delincuencia en el distrito.
Por ejemplo los pobladores del balneario de Buenos Aires demandan al reelecto alcalde que presente en esta gestión un plan para recuperar el malecón de Buenos Aires, y que lo ejecute; que coloque un mayor número de cámaras de vigilancia y mejore la seguridad ciudadana en el balneario. (Redacción Central)
(Foto Facebook César Acuña)
Comentarios