Trujillo en Línea.- Cayetana Aljovín, titular de Desarrollo e Inclusión Social, y el embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, arribaron a la Trujillo para sostener reuniones con autoridades regionales y locales, además de visitar a las familias damnificadas por el Fenómeno del Niño Costero.
Ambos se reunieron con el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, autoridades locales, la representante de Save The Children, María Gabriela Villalobos, y la congresista Gloria Montenegro, en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
En la reunión de trabajo, el Embajador anunció una nueva donación de su gobierno de US$ 2.4 millones para los pueblos afectados de La Libertad y de Lambayeque, suma que permitirá atender las necesidades básicas de las familias que habitan en los albergues, así como proporcionar agua y saneamiento.
“Vamos a canalizar esta ayuda a través de Save The Children. En La Libertad nos enfocaremos en 1 000 familias, o sea más de 6 mil personas en siete distritos, Ascope, Paiján, Casa Grande, El Porvenir, Chao, Virú y La Esperanza. Hemos estado trabajando juntos, hombro a hombro y nos sentimos orgullosos de haber participado”, destacó el embajador norteamericano al comentar que con esta nueva ayuda, el apoyo de los Estados Unidos a los pueblos afectados supera los US$6 millones.
El embajador resaltó que el gobierno de los Estados Unidos se siente muy orgulloso de poder colaborar en este esfuerzo de ayuda humanitaria. “Somos países amigos, estamos juntos ahora y siempre”, afirmó.
Por su parte, Cayetana Aljovín, representante del Ejecutivo para la atención de la emergencia en La Libertad, agradeció la nueva donación del gobierno de los Estados Unidos, así como a Save The Children, la institución que ayudará a canalizarla.
La titular del MIDIS recordó que esta nueva entrega económica se suma al apoyo brindado por Estados Unidos durante la atención de la emergencia, destacando la ayuda humanitaria, los helicópteros y aviones norteamericanos, además de la asistencia técnica que se viene brindando durante el actual período de reconstrucción.
“La experiencia que tiene Estados Unidos en hacer frente a desastres parecidos a los que hemos vivido es una experiencia que nos va a servir para poder enfrentar la reconstrucción con las mejores medidas y a los menores costos, con la mayor eficiencia y sobre todo, con la mayor transparencia, que es lo que más nos interesa”, indicó.
Comentarios