Trujillo en Línea.- César Acuña Peralta, presidente regional de La Libertad, anunció que no permitirá que nadie le imponga sus funcionarios de confianza. De esta manera dio respuesta a la Federación Médica Peruana (FMP) La Libertad, que precisó en un comunicado no estar de acuerdo con la designación de Evelyn Goicochea Ríos como nueva gerente regional de Salud.
“Todos los gerentes son personas de confianza de la gestión. Vamos a hacer lo mejor por la salud”, acotó al adelantar que buscará una reunión con la FMP.
Anunció además que dialogará con el consorcio encargado de edificar la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional a fin de ver la forma de superar el entrampamiento que impide iniciar la ejecución de esa obra.
En otro momento de sus declaraciones, Acuña aseguró que habrá autonomía de poderes durante su gestión, respetando así las decisiones que tome el Consejo Regional.
Indicó que, a fin de garantizar un gobierno transparente, se reunirá con el responsable del Órgano de Control Institucional para establecer las políticas de control de su administración y su participación en los procesos de adjudicación y ejecución de obras, en la fase de licitaciones.
Asimismo, expresó su predisposición de apoyar al Ministerio Público en la implementación del Laboratorio de Criminalística.
Acuña participó ayer en el inicio del Año Fiscal 2015. El lunes en la noche juramentó al reelecto alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto. (Fuente: La República)
Comentarios