Trujillo en Línea.- El Presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal La Libertad, Luis Humberto Cortez Alban, pidió calma a los gremios de transportistas y ciudadanos que protagonizan marchas y para en estos últimos días.
El magistrado explicó que, a raíz de las diferentes protestas, tuvieron que suspender la atención por los dos días que duró el paro; es decir, el último lunes y martes.
Señaló que, de ninguna manera, bajo el argumento de la legítima protesta, se pueden justificar actos de violencia y vandalismo, como el saqueo de locales comerciales, el robo de mercaderías, el ataque a entidades públicas como la sede del Ministerio Público, incendio de vehículos, el asalto a pasajeros y transeúntes, las cuales representan además una amenaza a la integridad de las personas.
Asimismo, indicó que los fiscales se encuentran en alerta permanente y han desplegado diversas actuaciones funcionales en todas sus sedes fiscales, destinadas a la prevención y persecución de diversos delitos que se desarrollen durante las protestas suscitadas estos últimos días. (Redacción Central)
Comentarios