Gobierno Regional gestiona proyectos para la UNT con modalidad de obras por impuestos

Miércoles, 4 Mayo 2016 - 11:30am
(Foto cortesía Gobierno Regional La Libertad)

Trujillo en Línea.- El Gobierno Regional de La Libertad en alianza con una empresa de telecomunicaciones financiará bajo la modalidad de Obras por Impuestos,  los estudios y ejecución de dos grandes proyectos para la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), los cuales son: construcción del Centro de Convenciones y el Data Center (edificio inteligente) para tecnologías de información y comunicaciones, ambos con una inversión de S/. 50 millones.

Estos proyectos se ejecutarían con el techo presupuestal de Obras por Impuestos de la UNT y se están gestionando con el soporte y asistencia técnica del Gobierno Regional de La Libertad gracias a un convenio interinstitucional de asesoría sin financiamiento para identificar y elaborar perfiles básicos en que los se pueda promover la gestión de los recursos necesarios para diversos proyectos ante la inversión privada, suscrito entre el gobernador regional Luis Valdez Farías y el rector Orlando González Nieves.

Estos proyectos son parte de un paquete que incluye otros tres -que son: Mejoramiento del servicio de la biblioteca central para el desarrollo académico y la investigación, Ampliación y mejoramiento del servicio de comedor universitario y un polideportivo-, permitirán que la UNT se constituya en la primera universidad pública tecnológica del Perú e integrarla a la Red Mundial de Teleeducación Universitaria.

La Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privadaestá promoviendo reuniones con funcionarios de la empresa interesada en invertir en la realización de los proyectos y con representantes de la UNT.

Los auditorios más grandes que tiene la UNT son el Nicolás Copérnico, con capacidad para 350 participantes y el César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía), cuyo aforo es para 600 personas, lo que deviene en infraestructura insuficiente para realizar eventos de nivel.
El Centro de Convenciones tendría una capacidad para 2,500 personas y diversos servicios para eventos simultáneos contará con instalaciones de alta tecnología en audio, video, iluminación, escenografía, acondicionamiento acústico y ambiental, y se convertirá en el de mayor envergadura en el norte del país y permitiría realizar eventos académicos, de investigación, culturales y de proyección social.
“Estamos acompañando sus esfuerzos con nuestra experiencia en lo que significa la ejecución de proyectos en la modalidad de Obras por Impuestos y ellos también nos apoyarán en sus competencias”, señaló el gobernador regional.

Mientras que el Data Center permitirá ahorro energético y de costos de operación, siendo ser el centro del sistema de gestión académica y administrativa de la UNT y sus sedes descentralizadas, ayudando al control, monitoreo y calidad de todas sus actividades.

El actual edificio de la UNT donde se realizan algunas funciones similares a las que proyecta para el Data Center, está considerado como patrimonio cultural y se ha pedido su desalojo para convertirlo en un museo; y que Defensa Civil lo ha declarado inhabitable, por su estado de riesgo.(Redacción Central)

 

 

Comentarios