
Trujillo en Línea.- Falta de información y embargos para este año por S/ 25 a 30 millones, que ponen en riesgo planilla de los trabajadores, fueron algunas perlas detectadas en la administración saliente conducida en gran parte por el exalcalde de Trujillo José Ruiz.
Esto fue confirmado por Mario Reyna Rodríguez, presidente de la comisión de transferencia de gestión en la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien crítico las limitaciones e inconvenientes en el acceso a la información, para conocer cómo se encuentra la comuna.
“Hemos tenido que ir a las oficinas a recabar información de motu proprio, de manera no oficial. Nada se ha subido al sistema”, agregó Mario Reyna, precisando que el año pasado se embargó a la MPT por más de S/ 12 millones y para este año se prevé pagar de S/ 25 a 30 millones, lo que deja en riesgo la atención a la planilla de trabajadores.
Explicó que encontraron un caos en contratos que no tienen orden de servicio y que se tiene pendiente de reconocer pagos a proveedores por unos S/ 3 millones. Los nuevos funcionarios ediles recaban información al respecto y se les ha dado un plazo de 48 horas para que presenten un mapa situacional que se puede ir mejorando después.
“La gestión saliente no nos ha entregado información, tampoco la han subido al sistema, como mandan las normas, lo que ha generado limitaciones. Una cosa es la política y otra la parte administrativa. Si queremos reordenar y que resurja la ciudad debemos tener orden, disciplina, planificación, programación, ejecución y supervisión”, expresó.
Al detectar estos obstáculos, el también primer regidor, comunicó a Joan Ramírez Merino, gerente regional de Control La Libertad, para poner bajo aviso.
El representante de la Contraloría indicó que vienen monitoreando estos procesos porque entienden que es fundamental que se hagan de manera ordenada para que las nuevas gestiones municipales puedan iniciar su trabajo de la mejor manera. (Redacción Central)
Comentarios