
Trujillo en Línea.- No está ni un día en la gestión y el alcalde de Trujillo Arturo Fernández Bazán ya recibió su primera denuncia ante la Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo. La acusación fue presentada por un experto en protocolo quien sostiene que la autoridad asumió el cargo usando la banda presidencial.
El denunciante es Carlos Tenicela Ninamango quién radica en Lima e ingreso la documentación a las 3 de la mañana a la mesa de partes virtual de la fiscalía. Según el hombre, la autoridad edil incurrió en los delitos de "ostentación de distintivos de función o cargos que no ejerce" y "ultraje y menosprecio los símbolos y valores de la patria"; además de "arrogarse grado académico que no le corresponde" y "demora de actos funcionales".
El denunciante refiere que la autoridad ha incumplido las normas que cuidan las formalidades que se deben tener en cuenta en las actividades oficiales.
“Partiendo de esa premisa, lo que tenemos es que esta autoridad posee conductas delictivas porque el Código Penal establece un apartado específico sobre la defensa, los símbolos y los valores de la patria. Son tres artículos destinados a cautelar nuestra identidad nacional, que está constituida por varios elementos, entre símbolos, héroes, próceres que deben ser tratados con respeto y de forma adecuada”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios