Trujillo en Línea.- Un grupo de supuestos ronderos irrumpieron la comisaría de Callancas en la provincia de Otuzco, para ayudar a escapar a dos detenidos. La policía sospecha que los campesinos estaban coludidos con los detenidos y tendrían vínculos con la minería ilegal.
Piero Aldarete Mayuri (22) y Dennis Huaycani Inquiniro (24) estaban detenidos en la comisaría, luego que se les encuentre municiones, pero a falta de seguridad de la dependencia policial, se dispuso su traslado hasta Trujillo, fue ahí que los presuntos ronderos aparecieron.
Tras la irrupción a la comisaría, golpearon a los agentes y abrieron la celda donde estaban los detenidos, luego se los llevaron sin paradero conocido.
La policía para resguardar su integrdad y al ser superados en número, no pudieron hacer mucho para evitar que los delincuentes sean liberados.
Se supo que los hampones salieron con los grilletes en las manos y caminaron en dirección al centro poblado de Cerro Blanco. Los ronderos lanzaban piedras y palos a los agentes para evitar ser seguidos. (Redacción Central)
Comentarios