
Trujillo en Línea.- Efectivos de la policía dieron un duro golpe a la minería informal, luego de recuperar materiales y equipos para esta ilícita actividad, valorizados en más de medio millón de soles.
Estos equipos lograron recuperarse, luego que el pasado 23 de octubre fueron robados a mano armada por más de cinco delincuentes.
Tras ser alertados por el asalto a mano armada del cual fueron víctimas un grupo de trabajadores de la empresa Corimayo Servicio Minero SAC, en la localidad de Chagual, los agentes de la comisaría de Retamas montaron un operativo por toda la zona.
Tras tres días de intensa búsqueda, tuvieron información de que la mercadería estaba escondida en una casa rústica que está ubicada en el anexo de Trapiche Alto (Parcoy), a cuatro horas de la dependencia policial.
Al llegar al lugar, encontraron todo lo robado, escondido en cuatro habitaciones. La mercadería fue transportada en camiones hasta la comisaría de Retamas para que prosigan con las diligencias. (Redacción Central).
Comentarios