Trujillo en Línea.- Debido a errores en el procedimiento de la solicitud de extradición, el Tribunal de Apelación de Nápoles dispuso la liberación del trujillano Brian Martín Camps Gutiérrez, investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Leer: La Policía confirmó captura de Gerald Oropeza en Ecuador
A Camps Gutiérrez las autoridades peruanas lo han incluido en el proceso de investigación al ser considerado como un presunto integrante de la red internacional de narcotráfico que lideraría Gerald Oropeza López, recientemente capturado en el Ecuador.
Leer: Los vínculos del trujillano Brian Camps con Gerald Oropeza
Camps Gutiérrez fue capturado el 8 de agosto por miembros de la Comisaría de Seguridad Pública de la isla de Ischia, Nápoles; cuando precisamente se aprestaba a celebrar su cumpleaños número 27 en un exclusivo hotel.
Luego de conocida la detención, el juez Richard Concepción Carhuancho solicitó la extradición activa de Camps Gutiérrez desde Italia. Sin embargo, el tribunal italiano ha rechazado el pedido estableciendo que se hallaron ciertos errores en el procedimiento.
Leer: Cayó en Italia narco trujillano cómplice de Gerald Oropeza
En el requerimiento de prisión preventiva contra el trujillano presentada por el fiscal contra el crimen organizado, Nicolás Vizcarra Pongo, se señala que Camps era el traductor oficial de inglés del narco italiano Salvatore Zazo (a) ‘Zazá’.
Diversos medios italianos informaron que el joven trujillano fue encerrado de manera temporal en la cárcel del distrito de Poggioreale, en Nápoles. Con la liberación de Camps, el pedido de extradición no se pudo concretar.
Comentarios