Trujillo en Línea.- La Policía Nacional capturó en Trujillo a un adolescente sindicado como el responsable del asesinato de cuatro personas en los últimos cinco meses.
Se trata del menor de 16 años identificado como J. O. D. C., alias ‘Piqué’, quien habría cometido su último crimen el 7 de octubre, cuando acribilló de ocho disparos a otro menor de 16 años, quien fue identificado como “Tairo”.
Según información policial “Tairo” formaba parte de la banda criminal ‘Los Pulpos’.
La Policía ha informado que ‘Piqué’ también asesinó a Segundo Álvarez Sandoval, chofer de la empresa de transportes Líder Express el 20 setiembre por la noche.
También se le atribuye a este avezado delincuente juvenil otros dos asesinatos que sucedieron el 10 de mayo y el 22 de julio.
Según las investigaciones “Piqué” asesinó además, en mayo a un hombre identificado como Daniel Alcides Carrión porque este defendió a un amigo que no le quiso vender cerveza, en el sector Alto Trujillo, distrito El Porvenir.
En julio su víctima fue John Ibáñez Castañeda, chofer de una línea de colectivos que se había negado a pagar las extorsiones que le exigían. Como un ejemplo para los otros transportistas este conductor fue acribillado por “Piqué”.
La Policía asevera que este peligroso sicario es utilizado por las bandas de delincuentes por su violencia y atrocidad para cometer crímenes por encargo, es calificado como igual de peligroso que el tristemente célebre “Gringasho”.
Alias "Pique" reveló que pertenece a la organización criminal "Los Malditos del Triunfo", y a “La Nueva Jauría del Nuevo Florencia”, donde cumplía el papel de sicario y cobrador de cupos a las empresas de transporte “Huracán”, “Los Diamantes”, “San Pedro del Amor”, “Los Girasoles” y “Mochica”.
En su poder se le encontró dos pacos de marihuana, 72 “ketes” de pasta básica de cocaína y ocho cartuchos calibre 9 mm. Se le atribuyen, además de los cuatro asesinatos, tratar de incendiar un vehículo de la empresa "Líder Express", porque el propietario de la empresa se negó a pagar las extorsiones.
(Redacción Central)
Comentarios