Capturan a policía que secuestró y violó a menor con alteraciones mentales

Viernes, 23 Octubre 2015 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Efectivos de la Policía Nacional capturaron a un suboficial PNP, quien fue denunciado por la madre de una adolescente que sufre de alteraciones mentales, como el autor de secuestro y violación sexual en agravio de la menor.

El  agente policial fue capturado hoy por miembros de la institución por el presunto delito de violación sexual en agravio de la menor de 15 años, quien por versión de la madre habría estado retenida en el inmueble y violada por el sujeto identificado como Guillermo David Vinces Antón, de 20 años, suboficial de tercera de la Policía Nacional.

La menor fue encontrada en el domicilio del suboficial, ubicada en la urbanización Trupal, a pocas cuadras de la comisaría de El Alambre.

Al momento de la intervención Vinces Antón refirió que la menor es su pareja. Tras su captura, la III Dirección Territorial de la PNP emitió un comunicado a la opinión pública en el que confirma la detención del agente y asegura que el “comando dispuso la intervención de Inspectoría Regional de La Libertad a fin de que efectué las diligencias preliminares para la investigación disciplinaria de ley”.

“La jefatura de la Región Policial La Libertad se reafirman en su voluntad de la  lucha frontal contra los actos de inconducta funcional del personal policial, adoptando medidas de transparencia e imparcialidad inherentes para contrarrestarlos y ser sancionados”, refiere el documento emitido por el comando regional de la PNP.

Según se ha informado la madre de la menor fue quien interpuso la denuncia ante la Oficina de Inspectoría de la PNP-Región La Libertad. Este mal elemento policial detenido y trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.

Se ha informado que David Vinces prestaba servicios en la delegación policial de la provincia de  Bolívar. También se ha conocido que el jefe de esa dependencia policial informó el 15 de octubre que este efectivo policial  abandonó su puesto una semana antes. (Redacción Central)

Comentarios