
Trujillo en Línea.- El regidor de La Esperanza, Moisés Villanueva Vásquez, informó que solicitará garantías para su vida luego de denunciar a tres policías por exigir una coima a su hermano Josué para no detenerlo por presunta tenencia ilegal de armas.
Según contó el concejal, el último lunes su hermano lo llamó preocupado para pedirle 5000 soles, pues la policía lo detuvo en un operativo de rutina y le habrían amenazado con “sembrarle” un arma.
“Deduje que lo iban a coimear y decido denunciar. Llamo a la fiscalía y luego coordino con la policía. En ese momento, traté de hacer tiempo para que se arme el operativo”, dijo. Agregó que trataba de conocer más datos, pero los malos agentes no le permitían hablar a su hermano.
Moisés Villanueva detalló que los agentes pactaron la entrega del dinero en la plaza de armas de La Esperanza y luego lo cambiaron a la altura de la cevichería Willitos. Al encontrarlos, uno le arranchó el celular para cerciorarse que no esté grabando y otro le recibió los 2000 soles, que fue a lo que rebajaron finalmente.
La intervención se dio 50 metros después del encuentro, y como excusa, los agentes aseguraron que habían intervenido a un requisitoriado, pero el regidor encaró al que recibió el dinero y luego los cuatro fueron llevados a otra dependencia policial.
“Se aprovecharon de que mi hermano tenía antecedentes pero no es integrante de ninguna banda y no está entre los más buscados. Ya cumplió su condena y ahora trabaja como vigilante y está libre”, explicó el concejal.
Agregó que durante la diligencia, uno de los agentes amenazó a su hermano, que ya pidió garantías para su vida y él lo hará en los próximos días. Pidió que no manchen la imagen de su familiar y todo el peso de la ley para los policías corruptos. También informó que una fiscal encontró un arma hechiza camuflada en el pecho de un agente.
Los policías capturados son: el suboficial superior Luis Serapio Morán Flores (54), el suboficial de segunda Jeffry Josef Castrejón Castillo (29) y el suboficial de tercera Luis Edwin Giovanni Cruz Castro (34). En las próximas horas será su audiencia de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo.
Comentarios