
Trujillo en Línea.- Al promediar las 11 de la mañana, los vecinos del sector Las Lomas de Huanchaco se reunieron a los alrededores del centro social San Carlos, para recibir a Esteín Brígido Cruz Rodríguez, quien asesinó a combazos a su expareja.
El feminicida llegó resguardado con un fuerte contingente policial para ingresar al inmueble con la policía y los fiscales y de esta forma realizar la reconstrucción del crimen. Ellos acudieron a una vivienda ubicada dentro del centro social, antes de esto, fueron a la casa de la víctima para iniciar la diligencia.
Dentro del inmueble donde se produjo el asesinato, la reconstrucción duró un poco menos de media hora. Al finalizar, el criminal subió a un vehículo policial, rodeado de cuatro agentes que portaban armas largas y protegiendo al asesino con un chaleco antibalas.
En los exteriores, los vecinos y familiares exigían que Brígido Cruz Rodríguez baje del auto y camine hasta el lugar de los hechos, pero por medidas de seguridad la policía no accedió a los pedidos y recién dentro, pudieron permitirle su salida.
“Me llamó y me dijo ahí está el cuerpo de Franccesca, anda a recogerlo. Llegamos y estaba tapada con cartones”, refirió María Asto García, vecina que recibió la llamada de Cruz Rodríguez que le informó sobre el paradero de la fallecida.
Franccesca Romina Díaz Nole (32), deja cinco hijos en la orfandad, tres de ellos son del asesino. Ella fue asesinada con una comba en la cabeza y varios cuchillazos en los riñones. El sujeto ya la golpeada y maltrataba psicológicamente, antes de su muerte, además la celaba. El último lunes, la llevó con engaños al inmueble donde discutieron porque él no le daba dinero para manutención de sus menores. (Redacción Central)
Comentarios