viernes, 26 de junio de 2026
Policiales

Atentado en urb. Palmeras de El Golf se registró anoche y se escuchó en varios sectores de Trujillo

2 min de lectura
Compartir:
Atentado en urb. Palmeras de El Golf se registró anoche y se escuchó en varios sectores de Trujillo

Trujillo en Línea.-Una muy fuerte detonación en la urbanización Palmeras de El Golf, distrito de Víctor Larco,  en la intersección de las calles Bugambilias y Flor de la Canela, se registró anoche pasadas las 11 p.m. y logró escucharse en casi toda la ciudad de Trujillo.

La fuerte detonación provocó múltiples daños materiales, como la destrucción de vidrios de las ventanas del edificio y viviendas cercanos al parque Guillermo Ganoza donde ocurrió el atentado. Producto de la explosión dos vehículos también quedaron con serias afectaciones.

Pasada la medianoche la PNP logró capturar a dos sospechosos, un hombre y una mujer menor de edad, quienes serían los que colocaron el explosivo cerca a una camioneta de color gris que estaba estacionada en el parque.

La explosión provocó la destrucción de vidrios de varios edificios y viviendas y afectó también el vehículo que aparentemente sería propiedad de un empresario que reside en el lugar, quien según se dio a conocer por la Policía sería víctima de extorsión por una banda criminal.

En las cámaras de vigilancia la PNP logra visualizar a un hombre y una mujer en una moto quienes dejaron el paquete , aparentemente con el explosivo, cerca a uno de los vehículos destrozados.

La fuerte explosión fue escuchada en diferentes sectores de Trujillo, incluyendo zonas como Los Pinos, Vista Hermosa, Buenos Aires, Las Quintanas, Primavera, Mansiche, Santa Inés y otros puntos de la ciudad. Vecinos reportaron la intensidad del sonido y expresaron su preocupación por lo ocurrido durante una noche que transcurría con normalidad.

HAY DOS DETENIDOS

Tras las diligencias realizadas luego de la explosión, dos personas fueron conducidas hasta una dependencia policial para continuar con las investigaciones por el presunto delito de detonación de artefacto explosivo. Entre los intervenidos se encuentra una menor de 16 años y un ciudadano de nacionalidad venezolana.

Según se informó las investigaciones continúan para dar con los responsables intelectuales de este atentado, pues según las primeras declaraciones de esta menor detenida fue captada por un sujeto que le ofreció una “chamba rápida y bien pagada”.  (Redacción Central) (Fotos: Claudia Morales)

Compartir: