
Trujillo en Línea.- Los agentes de la Sección de Robos desarticularon una banda criminal dedicada al secuestro de personas con la finalidad de robarles sus pertenencias y vaciar sus tarjetas de créditos.
Ellos fueron identificados tras un seguimiento de varios meses, cuando se reunían cerca a varios establecimientos comerciales y a bordo de dos unidades. Los sujetos se iban a ver, después de cometer sus fechorías, en las inmediaciones del centro comercial El Virrey.
La policía logró identificar a las unidades. La primera tenía placa T2Q-322 que fugó hasta la intersección de los jirones Zepita y Gamarra. Este vehículo era abordado por dos personas identificadas como Carlos Alberto Gutiérrez Villanueva (40) y su víctima, una pasajera que reveló que el chofer cambió de dirección y ella temía por su vida.
Gutiérrez Villanueva tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas; además guardaba 15 ketes de PBC y marihuana. También le decomisaron un celular que utilizaba para coordinar los ilícitos.
En el segundo vehículo de placa P1Q-530 se detuvo a Wilmer Eleodoro Mercado Gamboa (30) alias Wilmer (conductor), Edwin Alan Morales Méndez (33), portaba una réplica de arma, y Yessenia Viviana Izquierdo Izquierdo(30) conocida como La Mami, ella tenía otra réplica de pistola y varias tarjetas de crédito.
La última unidad tenía la placa de rodaje distinta a la que estaba pintada dentro del auto. Los agentes comprobaron que la que estaba colocada en la parte posterior era un sticker.
A todos se les decomisó droga, tanto marihuana como pasta básica de cocaína. Pertenecerían a la banda Los Secos del Porvenir, dedicados al secuestro al paso.
Comentarios