Trujillo en Línea.- Ante la declaratoria de emergencia administrativa y financiera de la MPT, el primer regidor Mario Reina anunció que buscarán el apoyo al Ministerio de Economía y Finanzas para la recuperación administrativa y financiera de la comuna.
Indicó que era necesaria debido a la situación en que encontraron a la comuna. “Se tiene deudas por 800 millones de soles y para este año se ha previsto que podrían ser embargados unos 80 millones de soles y Trujillo sigue teniendo problemas de pistas desagüe y otros”, agregó.
Detalló que se ha oficiado al MEF dando cuenta de esta dinámica para acceder a un auxilio financiero; lo otra opción es realizar un recorte institucional considerando que todo lo que se había previsto para este año no se va a poder hacer.
A diferencia de Arequipa o Piura, la MPT tiene cuatro estructuras jerárquicas en sus OPD. Lo que planteó Reyna es que se reorganice y se haga una sola. Eso lo tendrá que ver el Concejo Municipal o quienes hagan la propuesta de unificación.
“Las gestiones que ingresaron a la municipalidad han puesto mucha gente y en Seguridad Ciudadana se gasta 30 millones de soles y la ciudadanía paga solo 10 millones. ¿De dónde salen los otros 20 millones? y la gente pide obras, mejores pistas, parques y jardines; y atender esos pagos restaba hacer obras”, añadió.
A fines del año pasado el Concejo Municipal aprobó incrementar un sol el arbitrio de limpieza pública y no se publicó porque nadie le dio crédito; y dejaron decenas de vehículos sin Soat. (Redacción Central)
Comentarios