
Trujillo en Línea.- A plena luz del día, una persecución policial frustró un ataque por los marcas. La intervención terminó con la captura de uno de ellos que resultó herido, pero con la fuga de sus cómplices.
Eran las 10:30 a.m., cuando la policía se distribuyó en los diferentes centros comerciales, ante la alerta que recibieron sobre un presunto asalto por parte de marcas. Los hampones fueron ubicados en las inmediaciones de la av. Fátima, al costado del Real Plaza.
Los delincuentes al ver a la policía, abrieron fuego contra los agentes y trataron de huir. En el fuego cruzado, un hampón de 18 años cayó al pavimento mientras que sus cómplices lo abandonaban.
El herido fue identificado como Frankin Jair Guzmán Huamanquispe que tenía un impacto de bala en el abdomen. Fue internado en el hospital Belén donde se conoció que tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
Sus compinches huyeron en dos motocicletas, que fueron abandonadas en la cuadra 4 de la calle José Gálvez. Los delincuentes arrancaron las placas de rodaje hechas de madera y las arrojaron en el camino al interior del centro comercial La Pólvora, donde desaparecieron.
La policía informó que todos integrarían una banda criminal dedicada al robo y el marcaje, llamada Los Malditos del Laberinto. Cholo, Cara de Bebé y Cholo Marcelo, son los cómplices del herido conocido como Tiburón, quien portaba un arma abastecida con tres municiones. La policía encontró otra pistola a pocos metros de donde cayó. (Redacción Central)
Comentarios