Trujillo en Línea.- Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo informaron que intervinieron a un hombre de 52 años de edad, a quien sus familiares acusaron frontalmente de haber ultrajado sexualmente a su hijastra desde que la menor tenía 12 años.
El denunciado fue arrestado por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo – Policía Nacional, quienes lo han trasladado en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Comisaría Ayacucho.
Según el informe de los agentes ediles, el detenido fue identificado como Hugo Mercado Díaz (52), un taxista que vive con la madre de la agraviada, en el centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir. La madre de la menor y otros familiares señalaron que éste hombre habría abusado sexualmente de su hijastra D. L. R, quien actualmente de 17 años de edad.
Los agentes refieren en su informe que la detención se ha producido el jueves aproximadamente a las 5:00 p.m., por las inmediaciones del parque Coloquios, ubicado en la primera etapa de la urbanización Monserrate.
Los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por el mencionado lugar de la zona cuatro de la ciudad, fueron requeridos por una mujer que tenía sujetado del cuello a un hombre, que después se supo era su conviviente, a quien acusaba de haber violado a su hija.
De inmediato han intervenido al individuo y lo han conducido a un predio del tercer piso de un condominio situado frente al parque, donde reside la víctima de la agresión desde que decidió dar fin a los abusos, huyendo del domicilio familiar donde residía su madre: Asunción del Pilar Rodríguez (46) y la pareja de ésta, el presunto abusador.
La menor agraviada, al tener al frente al padrastro, lo acusó entre lágrimas, de violarla innumerables veces desde que ella tenía 12 años, por lo que hace poco tuvo que huir de su vivienda para ir a vivir con su tía, Liliana Emperatriz Zavaleta.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana señala que la tía de la menor se enteró de la agresión sexual cuando su sobrina le contó a una amiga, a través de Facebook, tras lo cual la interrogó, consiguió la confesión de la menor y le comunicó el hecho a la mamá de la agraviada, quien retuvo a su conviviente hasta la llegada de la Policía y los agentes de serenazgo.(Con aportes de Informe de Seguridad Ciudadana)
Comentarios