
Trujillo en Línea. – Un empresario trujillano se enfrentó a cuatro delincuentes, los mismos que a viva fuerza pretendían subirlo a una camioneta de color azul, intentando así secuestrarlo. Este nuevo hecho delictivo se produjo después que el 15 de febrero pasado se ordenara el estado de emergencia en Trujillo y otras provincias de La Libertad, por el alto índice de inseguridad ciudadana y delincuencia que se registra en la región.
El hecho se registró pasada la 1 p.m. en la calle Los Pinos 806, de la urbanización La Rinconada, en el distrito de Trujillo. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tres personas se acercan hacia el vehículo del empresario e inician una conversación, pero de pronto abren la puerta de la unidad y lo sacan a la fuerza.
La camioneta azul que estaba más adelante avanza raudamente para que los cuatro sujetos suban a su víctima, identificado como Emiro Leonardo Rodríguez Baltazar, quien luchó con todas sus fuerzas y evitó finalmente que no se lo lleven.
El audio de la cámara de videovigilancia también registra los gritos desesperados del empresario, así como de los vecinos que apreciaban el hecho a plena luz del día.
Según el parte de la Policía Nacional del Perú, la víctima mencionó que eran cinco sujetos los que se le acercaron y estaban vestidos con chalecos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
Horas después, se supo que los delincuentes prendieron fuego a la camioneta donde pretendían secuestrar al empresario minero, a fin de no dejar huella del delito. La Policía Nacional del Perú ya se encuentra investigando el hecho.(Fuente Andina)
Comentarios