Trujillo en Línea.- La jefatura regional de la Policía Nacional en La Libertad, a cargo del general PNP Julio Cesar Otoya Miranda, ejecutó el megaoperativo policial en la ciudad de Trujillo, denominado, “Cazador 2016”, en el que fueron detenidas más de 200 personas con requisitoria judicial por diversos delitos.
Esta operación policial se llevó a cabo ayer 18 de Febrero, con el apoyo de diversas unidades policiales, en las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de intervenir e identificar plenamente a personas y vehículos sospechosos que estén implicados en hechos ilícitos.
Según se informó en la Oficina de Comunicación de la PNP La Libertad, uno de los principales objetivos de estas intervenciones es lograr la captura de sujetos al margen de la ley y vinculados a bandas delictivas.
En su mayoría los requisitoriados detenidos se encuentran involucrados en los delitos de micro comercialización de drogas, robo agravado, asalto y robo a mano armada, lesiones, abuso sexual, omisión a la asistencia familiar entre otros delitos.
La mayoría de personas detenidas no contaban con su documento de identidad y que en amparo de la Nueva Ley Procesal Penal, fueron conducidos a las dependencias policiales para su plena identificación.
Todos los intervenidos tenían requisitoria vigente. Cabe destacar que este megaoperativo se desarrolló cumpliendo de manera irrestricta los Derechos Humanos y normas de intervención vigentesy contó con la presencia de un representante del Ministerio Público.
El jefe policial mencionó que continuarán con este tipo de operativos policiales, en los puntos más álgidos de la ciudad como son: Barrio Chicago, Palermo, El Alambre, Buenos Aires Sur, entre otras zonas. (Redacción Central)
Comentarios