Trujillo en Línea.- La Policía Nacional y efectivos de seguridad ciudadana de Trujillo, a través del servicio de patrullaje integrado preventivo, encontraron la m añana de ayer una enorme y frondosa planta de marihuana, de más de dos metros de altura, en un jardín del pasaje ubicado entre las manzanas C y D de la urbanización Villa Santa María.
De inmediato los agentes del orden dieron aviso al Ministerio Público y a peritos del Departamento Antidrogas (Depandro), para que realicen las investigaciones correspondientes.
Según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, el arbusto fue encontrado al mediodía de ayer por un agente de serenazgo, a quien le llamó la atención el gran parecido de esta planta con la marihuana.
De inmediato dieron aviso a los efectivos de la Depandro, quienes confirmaron la sospecha luego de realizar el análisis a una muestra de la planta que el uniformado municipal había llevado al Complejo Policial de San Andrés.
El reporte edil indica que peritos de la Depandro y la fiscal provincial Antidrogas, Idalia Orendo Velásquez, llegaron al lugar para indagar sobre la propiedad de la planta, sin embargo y a pesar de que la planta estaba sembrada en el jardín ubicado frente a dos bloques de casas, ningún vecino se hizo responsable del sembrío y negaron conocer su procedencia.
Al no obtener respuesta alguna que los lleve a identificar al propietario de la planta, la fiscal dispuso su erradicación, orden que fue cumplida de inmediato por los agentes del orden. (Redacción Central)
(Foto cortesía Trujillo del Perú)
Comentarios