Trujillo: 150 personas infringieron normas sanitarias este fin de semana

Lunes, 17 Mayo 2021 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- En un operativo inopinado que se realizó en locales y bares, se intervino a 150 personas que estaban infringiendo las normas sanitarias, violando el toque de queda y participando de reuniones sociales.

Durante la intervención tres locales fueron clausurados y uno fue multado con medio millón de soles. “A la fecha estamos haciendo más de 3300 operativos durante la pandemia y el panorama sigue siendo negativo”, precisó el alcalde de Trujillo José Ruiz.

El primer local en ser intervenido fue el conocido como “Fharra 21”, ubicada en la urbanización El Molino, donde los infractores intentaron escapar al notar la presencia de la autoridad. Fueron intervenidas 17 personas entre hombres y mujeres, quienes bailaban y tomaban cerveza sin respetar ninguna medida sanitaria. Por dicha situación, se clausuró el local por 30 días por tener deficiencias en el sistema eléctrico, y se le impuso una multa del 140% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 616 mil.

Tras algunos minutos, los fiscalizadores se trasladaron hasta la cuadra siete de la avenida Vallejo, donde en un local donde aparentemente funcionaba el carwash “Total Clean”, se había habilitado otro establecimiento que tenía como nombre “Geepeta”. Al interior, se encontró a 26 personas quienes libaban licor y al notar la presencia de la fuerza del orden intentaron escapar, pero fueron reducidos.

Finalmente, el operativo se trasladó hasta el distrito de Huanchaco, donde se intervino la discoteca “Asia” y el night club “Scapes”, donde en total se intervino a 95 personas, la mayoría jovencitas de nacionalidad venezolana. Así mismo, en estos locales la Policía Nacional tuvo que traer un vehículo portatropas para trasladar a los intervenidos, quienes fueron llevados hasta la comisaría de Huanchaco, donde fueron multados. (Redacción Central)

 

Comentarios