
Trujillo en Línea.- La policía detuvo a un sujeto que venía extorsionando a un empresario, a quien le exigía el pago de S/ 20 000 como cupo. Para amedrentarlo le dejó una carta extorsiva en su domicilio.
La víctima colocó la denuncia en la División Macro Regional de Inteligencia y la policía realizó un operativo, donde acordó con el delincuente para depositar parte del dinero a un número de cuenta.
Tras realizar el seguimiento, de la cuenta bancaria, se determinó que le pertenecía a Alcides Andrés Diestra Paredes, que vive en la Antonio Mathely n.° 860 del sector de Buenos Aires, Víctor Larco.
Sin embargo, el delincuente desistió de que se le abone de esa forma y optó por recibir el dinero en un taller mecánico ubicado en la calle Manuel Ubalde n.° 1222 de propiedad de José Alberto Laiza Villanueva.
Al recinto llegó Pablo Richard Caballero Guerra (33), alias Chicanero de la banda criminal La Jauría del Norte, a quien se le encontró un teléfono, un sobre manila, cartas extorsivas y el dinero del cupo. (Redacción Central)
Comentarios