Trujillo en Línea.- Aunque parezca increíble, la delincuencia puso los ojos en la empresa agroindustrial Camposol, pero no son frutas o dinero lo que quieren, sino los contenedores donde se transportan los productos hacia diferentes mercados.
El jefe del Área de Seguridad, Jorge Gálvez reveló que hasta la fecha 6000 javas fueron hurtadas sistemáticamente y esto representa una pérdida anual de 100 000 dólares al año. Parte de lo desaparecido fue hallado en la sección Frutas del mercado La Hermelinda.
“Hicimos los inventarios y hemos llevado el caso hasta la fiscalía. Esto originó que la policía nos apoye en el retiro de estos envases. Lo peor es que también hemos hallado stickers que colocamos como sello a nuestros productos envasados”, manifestó.
Fueron más de 60 agentes de la Unidad de Servicios Especiales quienes llegaron hasta el centro de abastos a intervenir los puestos. Cada comerciante tenía que desocupar los contenedores y entregarlos; además de proporcionar sus datos para levantar un acta.
“Es un robo hormiga, los delincuentes se llevan las javas cuando el camión transporta los productos hasta su destino. No se llevan en bloques, sino de 3 o 4. Es casi imperceptible”, explicó Gálvez. (Redacción Central)
Comentarios