Trujillo en Línea.- Un grupo de vándalos que se camuflaron con los manifestantes durante las protestas de Virú, apedrearon una ambulancia del SAMU y la dejaron completamente inoperativa.
El vehículo con personal médico llegaron hasta la zona de las protestas para atender a cualquier persona que resulte herida en los enfrentamientos, sin embargo hasta el personal médico se vio afectado por este irracional ataque.
“Nuestras ambulancias se dirigían justamente a ver que heridos había y poder atenderlos, pasaron tres a cuatro piquetes donde abrieron las ambulancias y verificaron que teníamos solo insumos y personal médico, pero en el cuarto piquete es donde ya no dejan pasar y empiezan a tirar piedras y cuando empiezan a retroceder, ponen un arma y casi secuestran a uno de nuestros choferes y lamentablemente fue una situación bastante frustrante durante toda la madrugada y lo único que queríamos es tener a buen recaudo a nuestro personal y que regresaran con bien”, indicó.
Los manifestantes también impidieron el pase de una ambulancia que trasladabaa una paciente menor de edad, quien necesitataba atención de sus quemaduras.
“Solo pedirle a la población que cesen los actos de violencia, sabemos que muchos podemos tener pedidos o solicitudes, pero creo que la violencia no nos lleva a ninguna parte”, puntualizó la funcionaria quien resaltó que hay necesidad de trasladar a un neonato a Lima desde el hospital Belén. (Redacción Central)
Comentarios