Trujillo en Línea.- Treinta motocicletas con sus conductores más una camioneta llegaron a La Libertad para vigilar las carreteras regionales y nacionales. Su principal objetivo es reducir los delitos en las vías de comunicación.
El jefe de la Policía de Carreteras Leandro Flórez explicó que los vehículos menores tienen la capacidad de recorrer hasta 170 kilómetros por hora. La autoridad declaró que contarán con un drone que capturará en vídeos y fotografías las vías desde el cielo y detectará hechos delictivos, así como situaciones en riesgo. El último también apoyará con la ubicación de cocheras donde los delincuentes guardan objetos robados.
Con esta implementación se busca reducir el número de robos, principalmente en la modalidad del patinaje, donde los ladrones se apoderan de mercadería ubicada dentro de camiones en marcha.
Según el jefe de la región policial La Libertad, Julio César Otoya Miranda, en lo que va del año los robos en carreteras se redujeron en 60 %. Resaltó que las unidades podrán llegar hasta Chiclayo cuando los casos se ameriten. (Redacción Central)
Comentarios