Martes, 30 Junio 2015 - 1:45pm
Trujillo en Línea.- El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este capturó a los principales miembros de la banda delincuencial “La Nueva Generación” del centro poblado Alto Trujillo (El Porvenir), dedicada principalmente a la extorsión.
La semana pasada, el personal de dicha oficina policial recibió la denuncia de un hombre de 40 años, quien dijo que recibía llamadas amenazantes, mediante las cuales se le exigía el pago de dos mil nuevos soles pues, de no cancelar la suma, los extorsionadores podrían acabar con su vida o atentar contra sus familiares.
Al sentar la denuncia, la víctima brindó a la Policía toda la información respecto a las amenazas que estaba recibiendo, lo que permitió a los agentes montar un operativo para ubicar y capturar a los sujetos que se ganan la vida de esta oscura manera.
Fue así que pudieron coordinar el pago del monto exigido en una de las calles del Barrio 6 de Alto Trujillo, a las 6 y media de tarde. Hasta allí fue la esposa de la víctima, quien se encontró con un menor de tan solo 16 años, conocido como “El Chino”, que había sido enviado para recoger el dinero. El adolescente portaba un celular y varios billetes.
Gracias a la información que pudieron obtener a través del menor, solo media hora después los agentes capturaron a cinco de sus compinches, todos mayores de edad. Ellos son Segundo Manuel Mendoza Rojas (30), alias “El Gordo”; Wilmer Lener Rojas Lázaro (19), (a) “El Primo”; Edgar Alexander Valverde Eustaqui (19), (a) “El Chato”; Hilder Kenyi Sánchez Urbina (21), (a) “Cholo Hilder”; y Jerson Wilfredo Cruzado Urbina (20), (a) “Sasha”.
La policía halló entre sus posesiones varios celulares y 20 envoltorios con pasta básica de cocaína. Se supo que “Cholo Hilder” era el encargado de realizar las llamadas extorsivas y fue quien envió al menor a recoger el sobre de dinero que finalmente permitió que la organización criminal sea desbaratada.
(Texto: Redacción Central)
Comentarios