Trujillo en Línea.- Dos metros de la cornisa de una casona se desplomaron a plena luz del día. El inmueble se ubica en el jirón Independencia nº. 533 donde funciona la Secretaría Técnica del Fonavi.
El incidente paralizó el tráfico por varios minutos mientras que el personal de la subgerencia provincial de Defensa Civil cercaban la zona para evitar el paso de los transeúntes. En la vía se observó la quincha, el barro y el yeso que fueron parte de la estructura.
El encargado del área de Arquitectura de la mencionada área edil, Óscar Vega Becerra, explicó que el desplome ocurrió por falta de mantenimiento del inmueble. “Se comunicará al propietario de la casona para que realice las mejoras correspondientes. Lo ideal es que se retire toda la parte afectada pero el INC (Instituto Nacional de Cultura) lo ampara”.
El funcionario explicó que todas las casonas se encuentran en pésimas condiciones y probablemente se registren más incidentes como este, recordó a los dueños que cualquier modificación o arreglo debe tener asesoría. (Redacción Central)
Comentarios