Gobernador de La Libertad pidió nuevas elecciones ante escándalos en Palacio de Gobierno

Miércoles, 12 Octubre 2022 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- La denuncia constitucional hacia el presidente y los allanamientos por el caso Sarratea y los Niños, generó un cambio de opinión en algunas autoridades como el gobernador regional Manuel Llempén, quien considera que debería haber nuevas elecciones y liberarnos de la sombra de corrupción que acompaña a este gobierno.

“El presidente debe hacer una reflexión en que su gobierno ya no va para más. Lo que podría hacer es pedir al Congreso una reforma constitucional inmediata para hacer un adelanto de elecciones, solicitado por el propio presidente de la República. Y en julio del próximo año estaría asumiendo el nuevo presidente”, señaló el gobernador regional.

Según detalló, el Congreso es el único responsable para vacar al presidente, toda vez que la denuncia de la Fiscal de la Nación no cumple con todos los requisitos necesarios para lograr su salida, por ello el Parlamento debería debatir nuevamente nuevos comicios.

“Todas las autoridades deberían reunirse y pedir al presidente hacer un análisis adecuado pensando en el país. El Perú se está yendo a bancarrota porque no tenemos una agenda país y el presidente está más pendiente en solucionar sus problemas personales”, refirió Manuel Llempén. (Redacción Central)

Comentarios