
Trujillo en Línea.- Una nueva y fuerte gresca entre ambulantes y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se registró esta mañana en la cuadra 8 de la calle Sinchi Roca, en el dentro de la ciudad. Por segundo día consecutivo, los comerciantes informales intentaron tomar posesión de la vía pública; sin embargo, la presencia de los serenos evitó que lograran su cometido.
Al verse impedidos de invadir la mencionada calle y otras vías aledañas, los informales volvieron a atacar a los agentes policiales y de serenazgo con piedras, palos y fierros, mientras ellos se defendían con sus escudos.
Otros vendedores atacaron a los agentes del orden con agua con legía, pintura y huevos, pero no pudieron con el fuerte cordón policial, el cual fue conformado por más de medio centenar de efectivos. A un sereno le cayó ácido muriático en las manos, que le causaron quemaduras de primer grado.
A pesar del fuerte impedimento para vender sus productos, algunos comerciantes informales se las ingeniaron para continuar con su venta y otros, simplemente, se resignaron a retirar su mercadería de las calles. (redacción central)
Comentarios