Trujillo en Línea.- El director de la Policía Nacional Vicente Romero reveló que la organización criminal Los Letales del Norte habrían amasado una fortuna de más de un millón de soles producto de asaltos, robos y extorsiones.
El teniente general dio a conocer que entre las víctimas de los 21 detenidos, la madrugada de ayer, figuran alcaldes y regidores de la sierra liberteña. Ellos pagaban cupos ante las amenazas de muerte.
El oficial también se pronunció sobre los dos policías intervenidos en este megaoperativo hecho en los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir; además de la provincia de Julcán. Dijo que es un trabajo de limpieza de la institución que busca recuperar la confianza en la ciudadanía. Fue enérgico al asegurar que no habrá espíritu de cuerpo ni contemplaciones para sancionar a malos agentes.
Por su parte, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, reiteró que en Trujillo le declararon la guerra a la delincuencia y en los próximos días habrá más resultados. Agregó que durante los primeros 100 días de su gestión, tienen como meta desarticular más de 39 organizaciones criminales. (Redacción Central)
Comentarios