
Trujillo en Línea.- Un adolescente de 17 años y un joven de 18 fallecieron en el interior de un socavón ubicado en el cerro El Toro. Ellos murieron por intoxicación, luego de inhalar gases tóxicos producto de la minería ilegal.
Los cuerpos fueron rescatados hace unas horas en el caserío Chiramarca distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. Llegaron a la zona para buscar trabajo en la actividad junto con un tercer trabajador que salvó de milagro.
Según refiere una pobladora, los difuntos no pertenecen al sector y encontraron en la minería la única forma de ganarse la vida. Lamentablemente, a los pocos minutos de ingresar al socavón murieron, su tercer compañero se quedó en el ingreso.
M. J. A. (17) y Francisco Ávila Carrión (18) son las identidades de los fallecidos. Sus restos ya están en la mogue central. Vale recordar que el cerro El Toro es un lugar donde la minería ilegal y artesanal incrementa provocando severos daños a la ciudadanía y el medio ambiente. (Redacción Central)
Comentarios