Trujillo en Línea.- La minería informal realizada en la provincia de Pataz cada vez atrae a más bandas criminales. A la fecha, según la Policía al menos 15 de estos grupos delictivos trataban de liderar en la jurisdicción.
La información fue confirmada por el jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui.
“Estimamos que son 15 bandas criminales. Estas bandas por motivo de la pandemia se constituyeron desde Trujillo a la localidad de Pataz, pero no solo están haciendo ‘chalequeo’, sino que se han posesionado de ciertos socavones mineros”, señaló.
Méndez Yupanqui resaltó que estas organizaciones criminales operan también en las localidades de Llaugueda y Lajón, ubicados en la provincia de Otuzco.
“No solo operan en Pataz, sino lo que ha ocurrido en Llaugueda y Lajón nos ha orientado que en esa localidad también hay bandas criminales y que ya están identificados y solo estamos haciendo un trabajo de seguimiento conjuntamente con el Ministerio Público para que no dé el soporte legal en este tipo de trabajo”, apuntó. (Redacción Central)
Comentarios