La Libertad: Hombre tendrá que pagar cuantiosa reparación civil por traficar madera

Jueves, 7 Octubre 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Un hombre deberá pagar un total de 9mil soles por traficar madera, luego que el Poder Judicial dicte una sentencia de 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad, suspendida a 2 años.

El caso fue sustentado por la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú contra Santos Mariano López Nicolás.

López Nicolás fue juzgado según el artículo 310-A del Código Penal que indica que “quien adquiere, almacena, transforma, transporta, oculta, custodia, vende, embarca, desembarca, importa, exporta o reexporta productos o especímenes forestales maderables protegidos por la legislación nacional, cuyo origen ilícito conoce o puede presumir, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de seis años y con cien a seiscientos días-multa”.

Es por ello que se le impuso el pago de S/ 693.00 por concepto de pena de multa, sujeto al cumplimiento de reglas de conducta, entre las cuales figura el pago de una reparación civil ascendente a S/ 9,000.00. (Redacción Central)

Comentarios