
Trujillo en Línea.- El coronel en retiro Roger Torres exhortó a la población a no prestarse para que las extorsiones continúen en aumento, al no realizar las denuncias o prestar cuentas bancarias a personas desconocidas.
Según manifestó, hay ciudadanos que pierden sus celulares y no denuncian o anulan la línea. “Muchas veces, estos celulares aparecen en el mercado negro donde son vendidos y utilizados para las extorsiones, es donde las personas se ven comprometidas”, refirió.
Torres Mendoza también señaló que hay quienes prestan hasta sus cuentas bancarias sin saber a ciencia cierta que podrían utilizarse para el depósito de los cupos. Asimismo, advirtió que los extorsionadores pueden estar dentro de nuestros círculos sociales.
“Muchos son los vecinos o amigos, o incluso obtienen datos de las llamadas que nos hacen. Por eso, es importante que eviten dar información a extraños y eso debe saberlo toda la familia”, refirió la exautoridad.
Como recomendación, pidió a las víctimas de extorsión que confíen en la policía y graben llamadas y mensajes para tener pruebas del hecho. Además, los exhortó a mantener el problema entre ellos pues muchas veces ponen en alerta al mismo extorsionados o crean pánico colectivo. (Reacción Central)
Comentarios