Trujillo en Línea.- En un megaoperativo, se logró detener a nueve presuntos integrantes de la organización criminal Los Vendedores con Corona, integradas por altos mandos policiales quienes aparentemente habrían favorecido a algunos proveedores de equipos biomédicos.
La organización criminal, según la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo del fiscal provincial Luis Gustavo Guillermo Bringas, estaría liderada por el general de la Policía Nacional, Lucas Núñez Córdova.
El referido general era exjefe de la III Macrorregión Policial La Libertad – Ancash, quien actualmente fue pasado al retiro. Según la investigación, aprovechó su cargo para beneficiar a los proveedores durante la compra directa de equipos de protección como guantes y mascarillas.
Lucas Núñez Córdova fue detenido en la región de Lambayeque junto a Giovanna Luna Rojas, una de las proveedoras, mientras que en La Libertad se detuvo al suboficial de segunda Luis Rodrigo Romero Asenjo y otros proveedores como Luis Eduardo Vásquez Muñoz y Lidia Raquel Romero Asenjo.
En tanto, en Lima, fue intervenido el comandante PNP Raúl Tapia Aranda el exjefe del Área de Logística de la III Macro Región Policial La Libertad; además de Yesenia Acuña Guillén y Orfelina Morales Camargo, las dos últimas eran proveedoras.
Se informó que hubo capturas en Cajamarca, como Aida León Pretel. Todos serán investigados por delitos de colusión agravada y negociación incompatible; además contra la tranquilidad pública. (Redacción Central)
Comentarios