La autoridad regional argumentó que varió su postura tras el análisis que se ha realizado en las reuniones con el comando policial, y demás autoridades locales y regionales, en las reuniones que ha nominado como el Consejo de Estado Regional.
Acuña reiteró el anuncio de la llegada de 1,000 agentes policiales que llegarán procedentes de Lima, para reforzar la seguridad a la Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria que se realizará del 12 al 18 de agosto. “Es mejor recibir a los miembros de la APEC en estado de emergencia”, agregó.
Cabe indicar que las provincias de Pataz y Trujillo se encuentran en estado de emergencia por el alto índice criminal desde el 14 de marzo, lo que ha significado la llegada de 528 policías de refuerzo, número que ha disminuido.
Mayor tranquilidad en Virú
César Acuña indicó, por otro lado, que el coronel PNP Víctor Revoredo le ha informado que con el incremento de efectivos se ha devuelto la tranquilidad a la provincia de Virú, cuya percepción de inseguridad se había incrementado ante los hechos de extorsión, quema de vehículos y asesinatos.
Por su parte, el general PNP José Zavala, adelantó que el plan de seguridad durante APEC tiene por finalidad cubrir los puntos más críticos y vulnerables a la delincuencia. Trujillo tiene que dar una buena imagen mostrando sus bondades al mundo, acotó.
La máxima autoridad policial regional informó que durante la última semana la Policía Nacional ha realizado 100 operativos, han sido desbaratadas 5 bandas de extorsionadores, 16 bandas desarticuladas por diferentes delitos, 61 requisitoriados detenidos y 12 extranjeros ilegales capturados.(Fuente Andina)
Comentarios