Trujillo en Línea. – Más de 1,300 toneladas de productos han sido entregadas por el Gobierno a las personas damnificadas por las lluvias e inundaciones, informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Durante la reunión que sostiene el jefe del Gabinete Ministerial y miembros del Congreso, indicó que esta cantidad de ayuda humanitaria es la que se ha distribuido en lo que va del año.
Otárola también informó sobre las acciones que el Ejecutivo desarrolla para afrontar las consecuencias del fenómeno de El Niño costero.
Funcionarios presentes
Lo propio hacen los ministros de Defensa, Vivienda, Transportes y Comunicaciones, de la Producción, Salud y Educación, y un representante de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego.
La exposición de las acciones a desarrollar incluye también la participación de los titulares de varios organismos especializados, como el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres y la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño.
Intervienen, asimismo, los jefes del Instituto Nacional de Defensa Civil y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.
El fin de semana pasado el gobierno dispuso la declaratoria del estado de emergencia en nivel 5 a los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, debido a los efectos catastróficos que las lluvias vienen teniendo en ellos.(Fuente Andina)
Comentarios