Trujillo en Línea.- La ministra de desarrollo e inclusión social, dina ercilia boluarte zegarra, supervisó el almacén de uno de los proveedores del programa nacional de alimentación escolar qali warma, ubicado en el distrito de pachacámac, con el fin de continuar verificando la entrega de productos de calidad e inocuidad a escolares de instituciones educativas públicas, tras el inicio a nivel nacional del servicio alimentario para los niños y niñas.
La titular del sector se hizo presente durante la evaluación de alimentos, como arroz fortificado, azúcar rubia, harinas extruidas de trigo, de kiwicha, de cañihua y fideos, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, mezcla en polvo a base de huevo, quinua y aceite vegetal.
Durante el proceso de liberación de los comestibles, 296 supervisores de plantas y almacenes de qali warma verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias para el almacenamiento y distribución de los productos. Asimismo, realizan pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los alimentos, con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los escolares.
Además, más de mil monitores de gestión local aseguran la cadena de calidad e inocuidad en todas sus etapas y brindan asistencia técnica a los comités de alimentación escolar (cae), que, bajo el modelo de cogestión de qali warma, se organizaron y entregan a los padres de familia los alimentos.
Calidad de alimentos para escolares son supervisados por el MIDIS
Miércoles, 30 Marzo 2022 - 3:15pm
Comentarios