UGEL de Julcán tendrá por primera vez sede institucional

Viernes, 24 Febrero 2023 - 10:30pm

Trujillo en Línea. - El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el ing. César Acuña Peralta, tiene el firme propósito de apoyar al sector Educación con una fuerte inyección de presupuesto como no se ha visto en los últimos años. En ese marco, unas de las inversiones más próximas a ejecutarse es la construcción de la primera sede institucional de la Ugel de Julcán, que desde 1992 en que empezó a funcionar siempre lo ha hecho en lugares alquilados.

El proyecto, denominado “Mejoramiento de los Servicios de la Gestión Educativa en la UGEL Julcán, distrito y provincia Julcán, región La Libertad”, fue lanzado a convocatoria en diciembre del año pasado, y recientemente se anunció la buena pro para el consorcio CRES Perú Contratistas Generales SAC. La obra deberá iniciar en la primera quincena de marzo.

Su inversión es de 7,554,747.05 soles y se ejecutará en un periodo de ocho meses. La directora de la Ugel de Julcán, Yesenia Gutiérrez Rebaza, indicó que se trata de un proyecto que permitirá mejorar los servicios para todos sus usuarios.

“Después de muchos años tendremos al fin una sede institucional como debe ser. Siempre ha funcionado en ambientes alquilados, pero esta vez tendremos una moderna infraestructura para la parte administrativa. Las personas que trabajamos aquí estaremos más cómodas, además de que los usuarios y docentes recibirán una mejor atención”, mencionó, agregando que actualmente tiene a 37 trabajadores contratados.

El nuevo local de la Ugel de Julcán se ubicará entre la Av. Cesar Vallejo S/N y el Barrio Coscomba. Se construirá en una extensión de 3366.88 metros cuadrados y el perímetro en su totalidad es de 236.02 ml.

El proyecto contempla la construcción de dos niveles. En el primero estará el Área Administrativa con ambientes para la jefatura, secretaría, trámite documentario, acervo documentario, etc. También habrá una Área Institucional donde se tiene la secretaría, jefatura, acervo documentario y gestión institucional. En los Servicios Complementarios contempla el almacén, escalafón, abastecimiento/patrimonio; y en Servicios Complementarios habrá sala de usos múltiples, cafetín/cocina, servicios higiénicos.

En el segundo nivel habrá el Área de Dirección y Asesoría Jurídica con ambientes para secretaría, alta dirección, sala de reuniones, dirección y asesoría jurídica; el área de Gestión Pedagógica, habrá ambientes de jefatura, secretaría, informática, servidores de red, auditorio, aula de capacitación, archivo, especialidades, servidores de red, etc.

 

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